INTERNACIONAL
Concientizacin

25 millones de preservativos para el carnaval en Brasil

Los repartirá el gobierno. Hará foco en Río de Janeiro, Pernambuco, San Pablo y Bahía, donde además realizarán tests de HIV.

0213carnaval468efe
| EFE

El carnaval brasileño, que todos los años empuja a millones de personas a las calles y genera un clima de fiesta y distensión, resultó el marco ideal para lanzar una campaña de concientización sobre el sida y el sexo seguro. Así lo entendieron las autoridades del país de Lula da Silva, que en estos días de festejo, distribuirá 25 millones de preservativos e instalará puestos de salud donde se podrán realizar tests de sida.

Según la agencia de noticias Ansa Latina, el Ministerio de Salud federal anunció que desde el próximo lunes otorgará a cada estado el doble de condones que se entregaron para la misma oportunidad durante 2008.

De los 25 millones de preservativos que se distribuirán, doce tendrán como destino los estados que históricamente concentran el mayor número de público: Río de Janeiro, Bahía, Pernambuco y San Pablo. El plan de concientización se completará con campañas que alertarán sobre las enfermedades contagiadas sexualmente.

En cuento a los puestos sanitarios, la zona elegida para realizar tests de sida fue el estado de Bahía, donde el carnaval convoca millones de personas por el lapso de casi una semana.