INTERNACIONAL
Estados Unidos

A días del tiroteo, Florida monta su gran feria de armas

El evento, respaldado por la Asociación Nacional del Rifle, se realiza a tan solo una hora de viaje de la escuela donde 17 personas fueron asesinadas. Los menores de 12 entran gratis.

El Florida Gun Show se celebra en Miami.
El Florida Gun Show se celebra en Miami. | AFP

A pesar del tiroteo ocurrido en una escuela de Florida, Estados Unidos, que se cobró la vida de 17 personas, la ciudad de Miami inauguró este sábado el “Florida Gun Show”, o Show de Armas de Florida. 

“Disfrute de un enorme abanico de armas de fuego, munición, cuchillos, y mucho más”, sostienen los organizadores del evento, que se lleva a cabo a tan solo una hora del colegio en el que ocurrió la masacre.

Desde la Asociación Nacional del Rifle, los organizadores, sostuvieron: “No hay falta de respeto o sensibilidad en la celebración de este evento largamente planeado”. En tanto, en las afueras del lugar se puede ver una larga fila de fanáticos de las armas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El evento empieza a las 9 de la mañana y la entada cuesta 13 dólares, aunque para los menores de 12 años es gratuita. Los visitantes, puede portar allí armas blanca o de alto calibre. 

Hay muchos muertos por accidentes de tráfico al año y a nadie se le ocurre pedir que prohíban los coches”, sostiene un vendedor de remeras ante la consulta del diario ABC sobre el tema. 

Otro visitante de la feria sostuvo, luego de que le preguntaran si le parece un momento adecuado para celebrarla: “¿Por qué no? Lo que ocurrió es una tragedia, pero la solución no es que me impidan llevar un arma, sino que pueda usarla para defenderme de tipos como Cruz”.