INTERNACIONAL

A Maduro le costó u$s 2 millones llevar su revolución a Nueva York

Llevó a la ONU una comitiva de 175 personas. Sólo en alojamiento gastó 550 mil dólares.

Hotel Hyatt, donde parte de la comitiva de Maduro se hospedó
| www.grandnewyork.hyatt.com

El diputado opositor venezolano, Carlos Berrizbeitia, denunció que el presidente de su país, Nicolás Maduro, incurrió en "exagerados gastos" durante su estadía en Nueva York de la semana pasada con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Berrizbeitia, legislador de la Asamblea Nacional por el estado de Carabobo, dijo que Maduro gastó 2 millones de dólares en Nueva York para alojar y mantener a 175 personas, entre los que viajaban “familiares, periodistas, ministros, militares, seguridad y otros funcionarios”.

"Solamente el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escándalo de más de 550 mil dólares. Estamos hablando de que se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de 1.000 dólares diarios, alquiladas quince días antes de la llegada de la comitiva", puntualizó el diputado.

Sólo la suite presidencial en que se alojó Maduro en el hotel Hyatt "costó $10.000 diarios".

Berrizbeitia calculó, además, los gastos del mandatario y su esposa en un acto en el Bronx, donde se dedicaron a bailar salsa, el alquiler para la transmisión en vivo vía satélite de promoción del acto, movilización, alimentos y bebidas para los asistentes y el alquiler de vehículos. Todo esto, dijo el parlamentario, superó los 105.000 dólares.

Según consignaron medios locales de Venezuela y de la región, el diputado se quejó que hasta la fecha Maduro "ha dilapidado en viáticos y pasajes más de 14 millones de dólares, mientras el pueblo venezolano atraviesa una profunda crisis económica y sobre todo hospitalaria". El Gobierno venezolano pagó además, según Berrizbeitia, un aviso a página completa en The New York Times donde exige, entre otras cosas, una nueva estructura para las Naciones Unidas.