INTERNACIONAL
CUBA

A un hombre le extrajeron 32 objetos metálicos del estómago

Entre otras cosas, se había tragado un cortaúñas, tijeras, hebillas y fragmentos de acero.

Se comió 32 objetos metálicos.
Se comió 32 objetos metálicos. | Facebook

Un hombre de 32 años, que sufre un retraso mental severo, fue sometido a una delicada intervención médica luego de tragarse 40 objetos, entre ellos, 32 de material metálico y perjudicial en Cuba.  

Entre las cosas que ingirió, se encuentran un cortaúñas, unas pequeñas tijeras casi completas y varios pedazos de alambre, informó hoy la prensa estatal. Esto le provocó un grave malestar, por lo que fue intervenido.

“Por las radiografías y otros estudios sabíamos que íbamos a extraer cuerpos extraños, pero jamás imaginamos encontrar tantos y con un tamaño tan sorprendente”, dijo la cirujana María Julia Ojeda, que dirigió la operación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la cirujana agregó que “es difícil de explicar cómo pasaron una cabilla rectangular pesada o la tijerita que se encontraba abierta dentro del estómago”. Los objetos extraídos pesaron más de medio kilo, según ella.