INTERNACIONAL

Abuelita asesina: mató y se comió a diez personas

Sucedió en Rusia. La atraparon por un video en la que se la ve llevando pedazos de cuerpos descuartizados a la basura.

La abuela asesina, tras ser capturada.
|

Tamara Samsonova podría haber pasado por una simpática abuelita si no fuera por el terrible secreto que escondía. La anciana está acusada de haber cometido al menos 10 asesinatos y haberse comido los cuerpos de sus víctimas a lo largo de 20 años de terror.

A la anciana, que a simple vista parece una inofensiva abuela, se la puede ver en un video transportando el cuerpo de su última víctima en una bolsa de plástico, con la cabeza separada del resto del cuerpo y escondido en una olla tapada con un trapo.

Su más reciente víctima era Valentina Ulanova, de 69 años, una vecina con la que había mantenido una discusión subida de tono y de la que era su cuidadora. Los restos de Valentina fueron hallados el pasado fin de semana a las afuera de la ciudad de San Petersburgo.

El cuerpo desmembrado de la vecina alertó a la policía, que decidió registrar el domicilio de la víctima. Allí se encontraron con la vivienda de Samsonova, y al registrarla hallaron un diario en el que se explicaba con lujo de detalles la manera en que había matado y luego comido a diez personas.

El cuaderno, que ya ha sido bautizado como "Pesadilla en la calle Dimitrova", en alusión al domicilio donde ocurrieron los asesinatos, estaba escrito en ruso, alemán e inglés, y se remontaba a más de dos décadas atrás.

En el texto, entre otras víctimas, se relata sobre el caso del propio marido de la asesina, que desapareció en el año 2005, y del que jamás se volvió a saber. Ni siquiera su cadáver pudo ser localizado.

Otra parte del diario cuenta el asesinato de un hombre de 44 años al que la mujer le alquilaba una habitación y con el que tuvo un fuerte altercado. "Yo maté a Volodia, le corté en pedazos en el baño con un cuchillo, puse los pedazos de su cuerpo en bolsas de plástico y las tiré por diferentes zonas del distrito de Frunzensky ", confesaba la mujer en su diario.

Ahora la presunta anciana asesina está siendo investigada por la policía. En su casa se encontró un hacha, una motosierra y manchas de sangre en el baño. La abuela admitió haber cometido varios crímenes de los que aparecen en su libreta, pero aún no ha confesado su presunto canibalismo.