INTERNACIONAL
Factor climático

Accidente aéreo en Irán: fallecieron 66 personas

La aeronave se desplomó a 20 minutos de haber despegado en Teherán.

Murieron 66 personas en un accidente aéreo en Irán.
Murieron 66 personas en un accidente aéreo en Irán. | AFP

Un avión de la compañía iraní Aseman que realizaba un vuelo de cabotaje dentro de Irán se cayó este domingo a los 20 minutos del despegue de Teherán y  provocó la muerte a sus 66 pasajeros, confirmó la aerolínea.

Los fallecidos son 60 pasajeros, entre ellos un niño, dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad, confirmaron desde el departamento de relaciones públicas de la empresa.

La aeronave, un ATR de veinte años de antigüedad, cubría la ruta interna entre la capital, Teherán, y la ciudad de Yasuy, en el sudoeste del país. Moytaba Jaledí, vocero de Emergencias, explicó que el aparato desapareció del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán y se estrelló en una región montañosa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según exlicaron, el avión chocó contra una montaña llamada Dena, de la cordillera Zagros, cerca de la localidad de Samirom. Desde el gobierno mandaron helicópteros a la zona del accidente debido a que, al tratarse de una región montañosa, es difícil el acceso de ambulancias.

El accidente pudo haber sido causado por factores climáticos, en concreto por la niebla y el viento. En los últimos años, ocurrieron varios accidentes aéreos graves en Irán ante la imposibilidad de renovar su flota.