INTERNACIONAL
Crecen las incgnitas sobre la investigacin

Aclaran que los padres de Maddie siguen bajo sospecha

La fiscalía portuguesa desmintió que el matrimonio McCann ya no sean sospechosos por la desaparición de su hija, luego de que el director de la policía dijera que se trataba de una acusación "precipitada”.

0613maddie468afp
| AFP

Los padres de la pequeña inglesa Madeleine MCann, desaparecida en Portugal en mayo, todavía conservan el estatus de "sospechosos" que les impuso la justicia portuguesa, especificó hoy la fiscalía, en un intento por despegarse de las declaraciones del director de la policía portuguesa, Alipio Riberio, que el domingo dijo que había sido “precipitado” acusar a Kate y Gerry McCann.

“La fiscalía no tiene ningún comentario sobre la declaración del director nacional de la policía judicial. La situación jurídica de los padres de la niña desaparecida será examinada en el momento oportuno", declaró hoy Ana Lima, de la fiscalía.

Las declaraciones de Ribeiro crearon polémica en Portugal y malestar en la policía. El vocero de la pareja, Clarence Mitchell, salió a pedir a las autoridades que retirasen de los McCann el estatuto de sospechosos "lo más rápido posible", mientras que el presidente del sindicato de la magistratura, Antonio Cluny, consideró "extremadamente preocupante" que se hable así de "investigaciones en curso".

Tras la desaparición de Maddie en Praia da Luz (sur de Portugal), tres personas han sido implicadas por la justicia: sus padres y un británico que vive en Portugal, Robert Murat. Los padres de Madeleine han llevado a cabo una gran campaña internacional para encontrar a su hija y dicen estar convencidos de que fue secuestrada.

Fuente: AFP