INTERNACIONAL
el presidente israel, lejos de su mejor momento

Acusado por violación, Katzav perdió a su abogado

David Libai, quien defendía a Moshe Katzav, anunció que dejaba de representar a su cliente. Dijo que había aceptado representarlo antes que se conocieran las sospechas sobre violación por las cuales está a punto de ser inculpado el mandatario de Israel.

default
default | Cedoc

Jerusalén.- El principal abogado del presidente israelí, Moshé Katzav, quien está a punto de ser inculpado por violación y acoso sexual, anunció hoy que dejaba de representar a su cliente.

David Libai, ex ministro de Justicia y reputado abogado en Israel, justificó su decisión en que había aceptado representar a Katzav antes de que salieran a la luz las sospechas sobre violación y acoso sexual, según medios locales.

Sin embargo, el letrado cambió de parecer cuando se dio cuenta de los cargos de los que podía ser acusado el presidente, añadieron. En tanto, trascendió que Katzav contrató a otro importante letrado israelí, Avigdor Feldman.

Katzav y Libai "decidieron de común acuerdo hace una semana" que el presidente "no sería representado en adelante por el abogado", informó el portavoz del jefe del Estado hebreo.

A finales de enero, Katzav fue suspendido de sus funciones por un periodo de tres meses, a petición propia, después de que el fiscal general de Israel, Menahem Mazuz, anunciara su intención de acusarlo de violación de una ex empleada, acoso sexual a otras tres, obstrucción a la justicia y amenazas a testigos.

Su más que probable inculpación tendrá lugar durante una audiencia entre Mazuz y Katzav, cuya fecha no ha sido aún fijada.