INTERNACIONAL

Acusan a Inteligencia chavista de detener a los padres de una actriz

La venezolana Natalia​Streignard no sabe dónde están su hermano ni sus padres. Su madre es argentina.

“Supe por un amigo de la familia lo que había pasado, porque me llamó a preguntarme si todo estaba bien. Entonces, revisé Twitter y comprobé que, efectivamente, era mi familia”, explicó Streignard.
| Cedoc.

La actriz venezolana Natalia Streignard confirmó a medios de su país que sus padres y su hermano Javier fueron detenidos por supuestos oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Según trascendió, la casa familiar fue allanada ayer, tras lo cual su hermano Javier y sus padres fueron detenidos, sin que se conociera el motivo ni el destino donde serían recluidos, en medio de la crisis política general que vive el país.

“Supe por un amigo de la familia lo que había pasado, porque me llamó a preguntarme si todo estaba bien. Entonces, revisé Twitter y comprobé que, efectivamente, era mi familia”, explicó Streignard. Hija de un venezolano de origen alemán y de una argentina, la actriz se hizo conocida en el país por su interpretación protagónica en la telenovela Mi Gorda bella.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No tengo mayores detalles. Llamé a mi otro hermano, Fernando, para enterarme en vista de que no logré comunicarme con ellos y me dijo que cuando llegó esta mañana a visitarlos se encontró con la casa revuelta. Sin embargo, nadie le informó por qué habían allanado ni por qué se los llevaron. Alguien dijo que oyó a los funcionarios hablando y le dijo que estarían en el Helicoide, pero no lo hemos podido confirmar”, comentó.