INTERNACIONAL

Advierten que el flamante embajador de EE.UU. "no habla español"

Desde el Partido Republicano advirtieron a CNN que Noah Mamet es un "empresario" que "nunca estuvo en Argentina y no la conoce en profundidad".

Foto:Cedoc

En un análisis de la cadena de noticias CNN sobre la figura del reciente designado embajador estadounidense en Buenos Aires, Noah Mamet, refirieron que el Partido Republicano no acompañó el nombramiento realizado por la mayoría de los democrátas porque "no está suficientemente calificado para ese puesto".

Según consignó el canal norteamericano, en los debates parlamentarios entre oposición y oficialismo se remarcó que Mamet no contaba con la "idoneidad" requerida para el puesto en Argentina y además que "no sabe hablar español".

Entre muchas de las críticas recibidas por el hombre designado por Barack Obama, se destacó que "no estuvo en Argentina" y que "no conoce en profundidad lo que pasa en el país".

Además, CNN consignó que los republicanos denunciaron que nunca hasta ahora había sido embajador y nunca había participado de misiones diplomáticas de relevancia, salvo una estadía en Sierra Leona.

Su perfil de "empresario" y "consultor" fue otro de los puntos más discutidos. Meses atrás, un grupo de lobistas y financistas reunidos en el Club Americano destacaron a DiaPE las presuntas relaciones entre la consultora de Mamet y Bridas, la empresa de la familia Bulgheroni.

Todo indica que el desembarco de Mamet, un consultor financiero que tiene entre sus principales clientes a empresas del sector energético, no es casual. Mamet fundó en 2004 la consultora política-económica Noah Mamet & Associates LLC, en Los Angeles y fue uno de los recaudadores de la campaña electoral que le permitió a Obama la reelección en 2012, de hecho integró Comité Nacional de Finanzas.

Mamet trabajó desde los 20 años para el Partido Demócrata y su carrera comenzó cuando se desempeñó como chofer y hasta como guardaespaldas. Luego pasaría a formar parte de la mesa chica de Finanzas del partido. Desde entonces su nombre creció en el seno del partido a la par que en sus negocios como consultor.

INFORME DE CNN:

 


Redacción de Perfil.com