INTERNACIONAL
Venezuela

Aerolíneas Argentinas suspendió sus vuelos a Caracas por temas de "seguridad"

La empresa estatal canceló de manera preventiva los viajes a la capital venezolana programados para el 10 y 12 de septiembre, debido a la tensión social que se vive en aquel país.

Suspenden de manera preventiva los vuelos hacia Caracas.
Suspenden de manera preventiva los vuelos hacia Caracas. | Cedoc
La línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, suspendió sus viajes a Caracas, capital de Venezuela, de manera preventiva. Por el momento, fueron cancelados los vuelos programados para el sábado 10 y lunes 12 de agosto

La razón de la decisión se encuentra en la gran tensión social que atraviesa el país, que esta semana vivió diversas manifestaciones multitudinarias, tanto a favor como en contra del régimen de Nicolás Maduro.  

Felicitas Castillón, vocera de Aerolíneas, dijo que los vuelos no irán a Caracas debido a "anuncios puntuales de manifestaciones y marchas".
Sostuvo, en diálogo con el canal TN, que la medida tomada tiene como objetivo "que la tripulación y los pasajeros puedan llegar y salir son seguridad".

Además, comentó que se está analizando si se reanuda el vuelo programado para el sábado 17. "Queremos mantener este vuelo" con la intención de "no aislar" a Venezuela, puntualizó.