INTERNACIONAL
El enfrentamiento dialctico entre Tehern y Washington

Ahmadinejad cree ver "muy bajas" posibilidades de ser atacado

El presidente iraní dijo que la probabilidad es "muy baja" y que está convencido de que "gente sensata" detendría esas "acciones ilegales". Igual reiteró: cualquier ataque "será duramente castigado".

0212ahmadinejad468
"Quien quiera atacar nuestro pas ser duramente castigado", dijo el presidente iran | AFP

Washington - En un nuevo capítulo del enfrentamiento dialéctico entre Teherán y Washington, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, estimó que la probabilidad de un ataque estadounidense contra Irán es "muy baja", en una entrevista con la cadena de televisión ABC difundida hoy.

"Miedo, ¿ por qué deberíamos tener miedo [de un ataque estadounidense contra Irán]? Para empezar, la probabilidad es muy baja", dijo Ahmadinejad desde Teherán.

"Y pensamos que hay gente sensata en Estados Unidos que bloqueará tales acciones ilegales. Pero nuestra posición es muy clara. Nuestra nación ha hecho saber que quien quiera atacar a nuestro país será duramente castigado", advirtió.

Interrogado sobre el supuesto suministro de bombas iraníes a milicias en Irak , las que según Washington serían responsables de la muerte de numerosos soldados estadounidenses y civiles iraquíes, Ahmadinejad eludió una respuesta directa.

"La administración estadounidense y [el presidente George W.] Bush tienen el hábito de acusar a otros", fue su respuesta.

El presidente iraní también expresó su oposición a la presencia de las fuerzas estadounidenses en Irak. " Nos oponemos a cualquier conflicto y a la presencia de fuerzas extranjeras en Irak. Es por ello que nos oponemos a la presencia de los estadounidenses. Les pedimos que dejen el país", dijo Ahmadinejad.

El presidente iraní dijo estar a favor del diálogo como forma de solucionar los conflictos. "Pensamos que los problemas del mundo pueden ser solucionados por el diálogo, la lógica y alguna forma de amistad. Y tratándose de Irak, hemos dicho claramente que la falta de seguridad en Irak no es de nuestro interés ni del interés de los países de la región", subrayó.

Fuente: AFP