INTERNACIONAL
no se refiri a la argentina

Ahmadineyad calificó "arrogantes" a los países potencia

El presidente de Irán criticó sin citarlas a los Estados Unidos e Israel y dio por finalizada la polémica por el desarrollo nuclear. Propuso una coalición de paz "basada en el monoteísmo y la justicia".

default
default | Cedoc

Nueva York- El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, inmediatamente después de que Néstor Kirchner finalizara su discurso ante la Asamblea General de la ONU, subió al atril desde donde atacó a las "potencias arrogantes", a la vez que propuso una coalición por la paz "basada en el monoteísmo y la justicia"

El jefe de Estado iraní -quien dio por cerrada la polémica sobre sus aspiraciones nucleares- atacó sin citarlas a las potencias occidentales, especialmente a los Estados Unidos, mientras que se refirió al "régimen ilegal sionista", en alusión a Israel. En ningún momento Ahmadineyad mencionó a la disputa diplomática existente con la Argentina (ver aparte).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de criticar al Consejo de Seguridad de la ONU como su órgano "más ineficiente", Ahmadineyad declaró "oficialmente" cerrada la polémica sobre sus aspiraciones nucleares gracias a que Irán "ya está reconocido como un país con la capacidad para producir ciclo de fuel a escala industrial para usos pacíficos".

"Me gustaría dirigirme a los que mostraron hostilidad hacia la nación iraní por unos cinco años, ofendieron y acusaron a mi gente, que contribuyó a la historia y la civilización del mundo, y les aconsejo que aprendan de la historia y de sus recientes actos", agregó el presidente iraní.

En un discurso cargado de referencias al Islam, el dirigente iraní aseguró que el único camino hacia la "mejora de la humanidad" es el retorno a las enseñanzas de los divinos profetas, monoteísmo, respeto por la dignidad de los humanos y el flujo del amor y el afecto en
todas las relaciones, lazos y regulaciones, y reformar las presentes estructuras sobre esta base".

"Para lograr este objetivo, invito a todos a formar un frente de fraternidad, amistad y paz sostenible basada en el monteísmo y la justicia bajo el nombre de 'Coalición por la paz'", sentenció Ahmadineyad.

"La era de la oscuridad acabará, los prisioneros retornarán a casa, las tierras ocupadas serán liberadas, Palestina e Irak serán liberadas de la dominación de sus ocupantes, y la gente de Estados Unidos y Europa será libre de las presiones ejecutadas por los sionistas", concluyó el religioso presidente de Irán. 

Fuente: AFP