INTERNACIONAL
Afirma que estaba embarazada

Al Fayed acusó a la realeza británica de matar a Diana

El padre del novio de la princesa volvió a apuntar contra la corona inglesa. El ex secretario deLady Diadmitió que mintióante la Justicia.

0218ladydi468
| Cedoc

Más de diez años después de la muerte de la princesa Diana y Dodi Al Fayed, el padre de este último, Mohamed Al Fayed, acusó hoy a la casa real británica de su asesinato ante un tribunal en Londres.

En su declaración, el millonario egipcio calificó abiertamente al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, de "nazi" y "racista". "Es hora de enviarlo de regreso a Alemania, de donde vino. ¨Quieren escuchar su verdadero nombre? Termina en Frankenstein", dijo el propietario de las tiendas de lujo Harrods.

Hace años que Al Fayed acusa a la casa real, pero hasta ahora no había declarado ante la Justicia. "La princesa Diana me dijo que el príncipe Felipe y el príncipe Carlos querían deshacerse de ella", aseguró Al Fayed.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La casa real no quería aceptar que Diana se casara con Dodi y que el príncipe Guillermo, futuro rey de Inglaterra, tuviera un padrastro musulmán. Sin embargo, el empresario no pudo presentar pruebas para su afirmación, según la cual el servicio secreto británico MI6 orquestó, a instancias del príncipe Felipe, el accidente en el que perdieron la vida Diana, Dodi y su conductor Henri Paul el 31 de agosto de 1997 en París.

El egipcio aseguró que también había agentes secretos franceses y británicos entre los equipos de rescate, para que Diana muriera desangrada. Según Al Fayed, la princesa estaba embarazada de su hijo y añadió que Diana personalmente se lo dijo.

"Soy la única persona a la que se lo dijo", afirmó. Añadió que ambos tenían previsto casarse. "Me dijeron que estaban comprometidos". Los investigadores no encontraron, sin embargo, pruebas del embarazo de la princesa.

Las investigaciones de las policías francesa y británica llegaron a la conclusión de que el conductor del coche iba ebrio y excedió la velocidad permitida, lo que ocasionó el accidente. La High Court londinense realiza desde octubre una investigación judicial del accidente, con el fin de cerrar el caso definitivamente.

Al Fayed reclamó además que el ex mayordomo de Diana Paul Burrell sea citado otra vez a declarar. Burrel admitió, según The Sun, que ante el tribunal no dijo toda la verdad. El juez Scott Baker sostuvo que analizará el incidente y que ya solicitó el video en el que se basa el periódico. El hombre de confianza de Diana afirma en el video, según informó hoy el Sun, que quebrantó la ley conscientemente. "Dije la verdad tanto como pude. Pero no dije toda la verdad", afirmó.

Fuente: DPA