INTERNACIONAL
Horror en Pakistn

Al menos 20 muertos en atentado en mitin electoral

Se trataría de un ataque suicida que dejó el saldo de 25 heridos. Aumenta el temor por la seguridad durante las elecciones legislativas.

0209pakistan468
| AFP

Peshawar -Al menos 20 personas murieron y otras 25 resultaron hedidas en un ataque, posiblemente un atentado suicida, perpetrado hoy en un mitin electoral al noroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

La policía indicó que la explosión se produjo en un mitin del Partido Nacional Awami (ANP), una formación pahstun nacionalista, en la ciudad de Charsadda, en una provincia del noroeste de Pakistán. "Según las primeras informaciones, 20 personas murieron y otras 25 resultaron heridas. Uno de los heridos me dijo en el hospital que se trató de un atentado suicida pero no puedo confirmarlo oficialmente por ahora", declaró a la agencia de noticias AFP el responsable regional de salud, Syed Kamal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el ministro de Interior, Hamid Nawaz, aseguró también que al parecer, el ataque había sido cometido por un kamikaze que cargaba una bomba. "Sí, probablemente se trata de un ataque suicida (...) Ninguno de los líderes del ANP resultó herido", declaró Nawaz.

En la mezquita de Charsadda fallecieron el pasado 21 de diciembre 54 personas en un ataque suicida que tuvo como blanco al ex ministro de Interior, Aftab Sherpao.

El ataque de hoy aumenta el miedo ante las inminentes elecciones legislativas del 18 de febrero ya que parece imposible garantizar que los comicios se celebren en condiciones correctas de seguridad.

Los ataques cometidos por grupos radicales islámicos no han cesado desde el asesinato en diciembre de la ex primera ministra Benazir Bhutto.

Desde principios de año, al menos 70 personas fallecieron en este tipo de atentados. En todo 2007, el número de víctimas mortales en ataques de extremistas superó las 800 personas, lo cual convierte al año pasado en el más violento de la historia reciente del país.  

Fuente: AFP