INTERNACIONAL
Jerusalén

Al menos 4 muertos por un ataque en Israel

Un camión embistió contra un grupo de soldados y varias personas resultaron heridas. El chofer es simpatizante del Estado Islámico, según el primer ministro israelí.

El camión chocó contra un grupo de soldados.
El camión chocó contra un grupo de soldados. | AFP

Al menos cuatro personas fallecieron y varias resultaron heridas cuando un camión embistió contra un grupo de soldados en Jerusalén en lo que podría ser un "ataque terrorista", informó la policía. Las víctimas mortales son todas militares. "Por el momento excluimos la hipótesis de un accidente", declaró Micky Rosenfeld, un portavoz de la policía israelí,

Por el choque, tres mujeres y un varón, todos de edades alrededor de los 20 años, fallecieron. Los socorristas informaron de 15 soldados heridos, uno de ellos gravemente. 

Los soldados estaban saliendo del colectivo en el que viajaban para pasear por la Ciudad Vieja de Jerusalén cuando el vehículo impactó contra ellos. Varias personas quedaron atrapadas bajo el camión, según informaron medios locales. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El incidente ocurrió en el barrio Armon Hanatziv de Jerusalén, donde se encuentra uno de los puntos más turísticos de la ciudad. El hombre que manejaba el camión fue abatido, indicó Arie Jaffe, la fuente médica presente en el lugar, Las autoridades investigaron la identidad del autor del ataque aunque no la difundieron, por el momento, a los medios, pero fuentes de la seguridad palestina dijeron que podría ser un habitante del barrio de Jabal Mukaber, en Jerusalén Este, cerca del lugar del ataque.

El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que el autor del ataque era un simpatizante de la organización yihadista Estado Islámico (EI). "Conocemos la identidad del atacante que, según todas las indicaciones, apoya al Estado Islámico", afirmó según sus servicios.

El drama de este domingo tuvo lugar cinco días después de la condena de un joven soldado israelí acusado de haber ultimado a un atacante palestino cuando yacía herido e indefenso en el suelo. El sargento franco-israelí Elor Azaria, 20 años, fue hallado culpable de homicidio voluntario por un tribunal militar israelí y es pasible de una pena de hasta 20 años de cárcel, aunque el castigo será fijado dentro de unas semanas.

En Israel, Jerusalén y Cisjordania ocupada se registra desde septiembre de 2015 una ola de ataques palestinos, cometidos en su gran mayoría con arma blanca y, en algunos casos, con armas de fuego o utilizando vehículos para atropellar peatones. Antes del ataque de este domingo, los diversos episodios de violencia, que en los últimos meses bajaron en intensidad, había causado la muerte de 246 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un sudanés y un eritreo, según un recuento de la AFP.