INTERNACIONAL
La guerra en Irak

Al Qaeda desafía a Bush: "Envía todo tu ejército"

"¿No sabés que los perros de Irak están impacientes por devorar la carroña de tus soldados?", interpeló Ayman al Zawahiri, el número dos de la red terrorista, al presidente norteamericano. Lo hizo en un video difundido por Internet.

0123zawahiri468afp
Ayman al Zawahiri desafi a Bush a enviar todo el ejrcito a Irak | AFP

Dubai - El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, retó al presidente norteamericano George W. Bush a que envíe todo su ejército a Irak, a través de un video difundido hoy en Internet, en una abierto desafío al nuevo plan para el país árabe anunciado por Bush.

El 11 de enero último el mandatario estadounidense anunció el envío de más de 20.000 soldados suplementarios a Irak, que serán desplegados mayoritariamente en Bagdad, un refuerzo destinado a evitar el “desplome" del país, sumido en el caos por la violencia sectaria.

"En su último discurso, Bush dijo en sus divagaciones que iba a enviar a 20.000 de sus soldados a Irak. Yo le pregunto: ¿Por qué envías sólo 20.000 soldados?¿ Por qué no envías 50.000 o 100.000?", interrogó desafiante el brazo derecho de Osama Bin Laden, en una grabación de video difundida en Internet que dura unos 15 minutos.

" Debés enviar a todo tu ejército, para que sea aplastado a manos de los muyaidines y para que el mundo entero sea liberado de tu maldad", dijo desafiante el lugarteniente de Osama ben Laden

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

" Irak, el país del califato y de la guerra santa, es capaz de ser la tumba para diez de tus ejércitos", puntualizó Al Zwahiri.

El terroristai instó a Bush a enviar a todos los soldados norteamericanos para que sean eliminados por los combatientes de la red "¿No sabés que los perros de Irak están impacientes por devorar la carroña de tus soldados?", interpeló Zawahiri a Bush, en el video difundido hoy. 

 Al Zwahiri se vanagloria de haber impedido que Estados Unidos se sienta seguro en Afganistán." Son Al Qaeda y los Talibanes, conducidos por el emir de los creyentes, el mullah Mohammed Omar, los que han privado a los norteamericanos de un refugio seguro en Afganistán".

Los planes de Bush de enviar tropas adicionales a Irak no sólo encontraron resistencia en los opositores demócratas, sino también entre las filas de su propio partido republicano.

Se espera que el mandatario defienda el envío de nuevas tropas a Irak en su discurso anual sobre el estado de la Unión hoy por la noche.

Ayer, en un nuevo capítulo de la ola de violencia sectaria que ha convertido a Bagdad en un verdadero campo de batalla, más de 100 personas murieron en la capital y sus alrededores por distintos ataques, y cerca de 200 personas resultaron heridas

Fuente: AFP