INTERNACIONAL
Amenaza contra los pases que proveen petrleo a EE.UU.

Al Qaeda ordena atacar incluso a Venezuela

El ultimátum provino de la rama saudí de la organización armada. Quieren atacar las instalaciones petroleras de las naciones que nutren de de crudo a EE.UU..México y Canadá también están entre los objetivos.

default
default | Cedoc

Venezuela, México y Canadá podrían ser los próximos blancos de una ataque de la organización armada Al Qaeda, que dirige Osama Bin Laden, según un artículo que apareció hoy en Internet.

La rama saudí del grupo terrorista llamó hoy a atacar las instalaciones petroleras de aquellos países situados fuera de Oriente Medio que proveen de crudo a Estados Unidos.

"A largo plazo, Estados Unidos no necesitará de Oriente Medio (para el petróleo) o reducirá su dependencia, y será provisto de petróleo desde Canadá, México y Venezuela", dice el sitio.

" Intereses petroleros en todas las regiones (del mundo), de los cuales se pueda nutrir Estados Unidos, deben ser destruidos, y no sólo en Oriente Medio", precisó la agrupación en un artículo de su revista en línea, Sawt al-Jihad (La Voz de la Yihad).

Fuente: AFP