INTERNACIONAL
Lo dijo el nmero dos de la organizacin terrorista

Al Qaeda volvió a amenazar y señaló a Israel como su próximo objetivo

Ayman Al Zawahiri apareció en un nuevo video, cuando EEUU homenajea a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas con distintos actos. Advirtió a Occidente que "sus líderes les están ocultando la verdadera magnitud del desastre”.

Aymanalzawahirich
Al Zawahiri, lugarteniente de Bin Laden, apareci a cinco aos del atentado a las Torres | AFP
Los próximos objetivos de Al-Qaeda serán los países del Golfo e Israel, sugirió el número dos de la red, Ayman Al-Zawahiri, al lanzar nuevas amenazas en un video que coincide con el 5º aniversario de los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre.

En los breves extractos difundidos por la cadena estadounidense CNN Al-Zawahiri advierte a Occidente que no se debería “perder el tiempo en reforzar fuerzas en Irak y Afganistán, porque eso está condenado al fracaso".

Se trata de un video de una hora y 16 minutos de duración, en árabe, que lleva subtítulos en inglés, y que ayer fue subido en varios sitios de internet islámicos.

En la cinta Zauahiri, quien en un momento afirma que Osama Bin Laden lo había autorizado a transmitir este mensaje, sugiere a Occidente que no hay que preocuparse por las tropas en Afganistán e Irak, porque “ ya están perdidas" y advierte que sería conveniente preocuparse por la presencia “en el Golfo (Pérsico), primero, y en segundo lugar, en Israel".

El video se conoce cuando se cumplen cinco años de los atentados a las Torres Gemelas y el presidente de EE.UU., George W. Bush, encabeza distintos homenajes a las casi 3.000 víctimas que perdieron la vida durante los ataques.