INTERNACIONAL
Conflicto armado

Alemania autorizó el envío de soldados a Líbano

Será la primera intervención armada alemana en Medio Oriente tras la segunda Guerra Mundial. Para la canciller, Angela Merkel, la decisión tiene una “ dimensión histórica”. La semana pasada España envió su primer contingente de soldados.

default
default | Cedoc
El gobierno alemán aprobó hoy el envío de militares de la marina a las costas de Líbano, en el marco de la FINAL (Fuerza Internacional de las Naciones Unidas en el Líbano) ampliada, en la que será la primera intervención armada alemana en Oriente Medio después de la segunda Guerra Mundial, anunció la canciller Angela Merkel.

Esta decisión, que tiene una " dimensión histórica", garantizará "el derecho a la existencia de Israel", dijo Merkel.

Asimismo contribuirá a una " solución pacífica en toda la región", afirmó la canciller en conferencia de prensa luego de reunirse con el gabinete.

La solicitud de intervención alemana fue a la vez del Estado hebreo y de Líbano, insistió Angela Merkel.

La semana pasada unos 570 soldados españoles partieron hacia Líbano para reforzar la Fuerza Interina de la ONU. El Congreso había aprobado por unanimidad la participación de ese país en lo que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó de “misión de paz” para diferenciarse de la intervención de España en la guerra de Irak.