INTERNACIONAL
15 aos de prisin para Munir El.Motassedeq

Alemania: condenan a un cómplice del 11-S

Se trata del marroquí Munir El Motassadeq, acusado de "complicidad de asesinato en 246 casos". Eldetenido admitió conocer a tres de los kamikazes del 11-S que vivieron en Hamburgo, pero siempre negó conocer los planes sobre los atentados.

0108motassadeq468afp
El marroqu Munir El Motassadeq, acusado de "complicidad de asesinato en 246 casos". | AFP

Hamburgo, Alemania - El marroquí Munir El Motassadeq, culpable en Alemania de complicidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, fue condenado ayer a 15 años de cárcel por un tribunal de Hamburgo.

El tribunal siguió la solicitud del fiscal Walter Hemberger, quien había pedido la pena máxima prevista por la ley alemana contra Motassadeq. El marroquí admitió conocer a tres de los kamikazes del 11-S que vivieron en Hamburgo, pero siempre negó conocer los planes sobre los atentados.

Motassadeq, de 32 años, fue definitivamente reconocido culpable de "complicidad de asesinato en 246 casos" (el número de pasajeros de los aviones secuestrados el 11 de septiembre) y "pertenencia a una organización terrorista", en noviembre por el Tribunal Federal alemán de Justicia.

El juicio de Hamburgo, que comenzó el viernes y fue el tercero contra el marroquí, tenía como objetivo determinar la pena.

Fuente: AFP