INTERNACIONAL

Alemania rechaza el intento de Macron de romper el acuerdo con el Mercosur

Un portavoz del gobierno de Merkel dijo que lo del presidente "no es la respuesta adecuada", porque "romper el acuerdo no contribuiría a reducir la deforestación en Brasil".

Germany's Chancellor Merkel Meets France's President Macron
Germany's Chancellor Merkel Meets France's President Macron | Bloomberg

La decisión del presidente francés Emmanuel Macron de oponerse al acuerdo de libre comercio UE-Mercosur a causa de los incendios en la Amazonía "no es la respuesta apropiada", indicó el viernes un portavoz del gobierno alemán de Angela Merkel.

"El fracaso de la conclusión del acuerdo Mercosur no contribuiría a reducir la desforestación en Brasil", añadió a la AFP ese portavoz, quien destacó que el acuerdo UE-Mercosur "contiene un capítulo ambicioso sobre el desarrollo sostenible, con reglas estrictas sobre la protección del clima".

Macron retira apoyo al acuerdo Unión Europea - Mercosur por la conducta de Brasil

"Este acuerdo es una clara señal en favor de un comercio basado en reglas y contra el proteccionismo", que "permite un comercio mundial abierto y equitable, con estrictas normas ecologistas y sociales que son esenciales para el gobierno alemán" añadió el portavoz.

Sobre los incendios en el Amazonas, por Ursula Ures Poreda

La selva amazónica "tiene una importancia capital para la protección del clima y la biodiversidad" destacó este portavoz bajo anonimato. "La gravedad de los incendios es alarmante. Estamos dispuestos a apoyar a Brasil en sus esfuerzos para superar rápidamente esta grave crisis", añadió.

 

AFP/HB