INTERNACIONAL
Inglaterra

Alerta en Londres: ataques simultáneos dejan dos muertos y más de 20 heridos

El Puente de Londres está cerrado. No se conocen las causas del ataque. Video.

20170603 ataque puente londres ap
Según reportaron testigos hay heridos por haber sido arrollados por una camioneta y también otros apuñalados. | Associated Press.

El Reino Unido vuelve a estar en alerta por el ataque de una camioneta, que atropelló a varias personas en el emblemático Puente de Londres. Según informó el diario británico The Sun, son al menos dos los muertos y 20 los heridos, si se suman las personas arrolladas por el vehículo y las apuñaladas en el emblemático Borough Market. Testigos en el lugar aseguran que algunas víctimas fueron apuñaladas.

El hecho ocurre horas más tarde de la final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventud en la ciudad de Cardiff, y pocas semanas después del atentado en Manchester, durante un concierto de la artista pop Ariana Grande, que dejó un saldo decasi treinta muertos y sesenta heridos.


Según los testigos, hubo tres ataques coordinados en los que también hay heridos productos de ataques con armas blanca y se escucharon disparos en otro punto de la ciudad. 

De momento, no hay información oficial sobre las víctimas, pero las autoridades cerraron la estación de Metro del Puente de Londres. También se ha confirmado la presencia de policía armada en la zona y son dos los sospechosos detenidos.


"Estamos respondiendo a un incidente en el Puente de Londres. Cuando tengamos más información la proporcionaremos a través de esta cuenta de Twitter", ha informado Scotland Yard a través de su cuenta oficial en Twitter.