INTERNACIONAL
Exembajadora

Castro: "El Reino Unido aumenta la militarización en Malvinas"

La exembajadora argentina en el Reino Unido criticó la posición del gobierno en la discusión por la soberanía de las Islas Malvinas.

0103_alicia_castro_malvinas
Alicia Castro, exembajadora en el Reino Unido. | Cedoc
Alicia Castro fue embajadora en el Reino Unido durante casi cuatro años y denunció que el país europeo aumentó la militarización de las islas. Por ese motivo, Castro se mostró preocupada porque el gobierno argentino "no proteste, y el Reino Unido responde aumentando la militarización".

La exembajadora en Venezuela sostuvo que "en el año 2015 [Gran Bretaña] aumentó el presupuesto a 180 millones de libras esterlinas para los próximos diez años para seguir equipando esa gigantesca base militar que tenemos al sur de nuestro continente y la hipótesis de conflicto es la Argentina". Según sus palabras, no hay ninguna posibilidad de que Argentina quiera recuperar las islas a través de un conflicto armado.

De acuerdo a lo relatado por Castro, ante una posible contingencia, Reino Unido cuenta con aviones de combate, helicopteros y entre 1500 y 2000 militares apostados en Malvinas, donde viven menos de 3000. 

"Hay dos problemas, uno que el Gobierno no reclama contra la militarización y otra que mientras Argentina está cediendo todo además está prometiendo a Gran Bretaña que van a poder explotar los recursos naturales de cuarenta millones de argentinos", expresó en declaraciones a Radio 10.