INTERNACIONAL
empeora su estado de salud

Álvaro Uribe viajó al Guaviare, la zona donde se cree que Ingrid Betancourt está internada

Pobladores aseguran que vieron a los guerrilleros movilizarse con ella y que fue atendida en varios puestos de salud. Declaraciones de un testigo.

1201ingridbetancourt468
| AFP

La ex candidata a presidente de Colombia secuestrada por las FARC Ingrid Betancourt, se encuentra en estado crítico de salud, según informó la Defensoría del Pueblo. La fundadora del partido Verde Oxígeno fue vista en varios puestos asistenciales.

“Alguien me dijo que sus características físicas no distan mucho de la de los niños de Somalia", señaló el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, según informó la Revista Semana de Colombia.

Se cree que Ingrid estaría sufriendo alguna de tres enfermedades o una combinación de ellas: Hepatitis B, Leshmaniasis o Chagas, que pueden volverse crónicas y complicarse si no se tratan a tiempo con medicamentos.

Por su parte, el párroco del corregimiento La Libertad en el Guaviare, Manuel Mancera, señaló en declaraciones radiales que Betancourt fue vista el domingo. “Está sumamente deprimida, en una situación caótica. No quiere comer, está cansada, está agotada”.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo está buscando que una misión médica le haga llegar los medicamentos necesarios para este tipo de enfermedades tropicales a los secuestrados que la padecen.

Uribe viaje Guaviare. Por otra parte, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, realizará su tradicional consejo comunal en San José del Guaviare (capital de Guaviare), zona en la que se encontraría internada Betancourt, relató Espectador.com.

La visita del presidente a San José del Guaviare, distante 340 kilómetros por tierra al sur de Bogotá, coincide con crecientes versiones sobre el ingreso de la ex candidata presidencial en centros de salud de la región.