INTERNACIONAL
Quin contina su legado?

Aníbal F. no ve a CFK en su lugar

default
default | Cedoc

El senador por el Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández volvió a abrir la polémica y luego de desmentir algunas versiones que aseguraban que Cristina Fernández buscará posicionarse como una referente regional tras la muerte de Chávez.  Ayer aseguró que “decididamente” la Presidenta “no” será la heredera del liderazgo regional que tenía el fallecido mandatario venezolano.

“No, decididamente no, porque Chávez tenía un liderazgo muy fuerte en Venezuela, pero no tenía un liderazgo en la Argentina. El liderazgo en la Argentina lo tiene Cristina Fernández de Kirchner”, respondió cuando se le preguntó si la jefa de Estado podía heredar el rol regional del caribeño en América latina.

Además, el senador planteó sus dudas sobre la posibilidad de consolidar un único liderazgo en la región ante las “lógicas discrepancias y hasta posicionamientos políticos” de cada uno de los países que la integran. “Requiere de un liderazgo múltiple que ejercían todos, todos sin excepción, y en este caso se está yendo una persona de un país importante y que ha dado a esto mucha vocación de participación y que ha trabajado para ello”, planteó.

Fernández, que acompañó a la Presidenta mientras despedía los restos del líder venezolano, agregó que “sería injusto” no reconocerle a Chávez ese rol, pero remarcó que no por ello el mandatario es un “líder del que tenga que colarse” Cristina Fernández.