INTERNACIONAL
Pag U$S 20 millones

Anousheh Ansari, la primera turista que viaja al espacio

La estadounidense, de origen iraní, compartirá el viaje en la nave rusa Soyuz junto a otros dos acompañantes. Permanecerán en la Estación Espacial hasta el 28 de septiembre.

Astronauta468
Anusheh Ansari, la primera turista que viaja al espacio | AFP
Un cohete ruso Soyuz fue lanzado ayer con destino la Estación Espacial Internacional (ISS), trasladando a la nueva tripulación permanente de la estación orbital y la primera turista espacial Anousheh Ansari, quien abonó por el "pasaje" 20 millones de dólares.

Ansari, estadounidense de origen iraní compartirá el viaje hasta el 28 de septiembre junto a otros dos acompañantes, el ruso Mijail Tiurin y el norteamericano Michael López-Alegría.

Anusheh Ansari, ingeniera de telecomunicaciones, participa del viaje a la ISS junto a la 14ª misión de larga duración, compuesta por el comandante López-Alegría y el ingeniero de a bordo Tiurin, que trabajarán con el astronauta alemán Thomas Reiter, quien se encuentra en la Estación desde comienzos de julio.

Esta empresaria de 40 años es la primera mujer que hace un vuelo espacial comercial, luego de los viajes del estadounidense Dennis Tito a la ISS en 2001, del sudafricano Mark Shuttleworth en 2002 y del estadounidense Gregory Olsen en 2005.

La llegada de la nave a la ISS está prevista para el miércoles tras una fase de adaptación a la falta de gravedad para los astronautas y después de la partida del trasbordador Atlantis.