INTERNACIONAL
Diario PERFIL

Antauro Humala: "Mi hermano no me visita pero igual lo votaría"

Desde la cárcel, donde cumple una condena por una insurrección militar, el hermano del candidato a presidente de Perú no descarta un levantamiento militar contra Humala, si ganara. Galería.

Al igual que su hermano, es un militar que incursionó en la política con el levantamiento armado contra Alberto Fujimori en 2000.
| Gentileza La República

Encerrado hace siete años en la prisión de Piedras Gordas por protagonizar una insurrección militar contra el gobierno de Alejandro Toledo, el mayor retirado Antauro Humala, hermano del candidato presidencial Ollanta Humala, disparó en diálogo exclusivo con PERFIL contra el hombre que disputará la segunda vuelta con Keiko Fujimori, al aseverar que el dirigente nacionalista "juega políticamente con las mismas artimañas de los partidos tradicionales".

Antauro, que protagonizó también un alzamiento militar contra Alberto Fujimori, decidió romper el silencio que mantiene con los medios peruanos y a través de un cuestionario enviado por este diario, no descartó levantarse en armas contra un eventual gobierno de Ollanta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras espera que el 18 de mayo –dos semanas antes de la segunda vuelta electoral– la Corte Suprema de Justicia determine si confirma su setencia de 25 años o si le reduce la pena, el máximo exponente del etnocacerismo -una ideología que, según Antauro, "es la vanguardia del etnonacionalismo o nacionalismo de ADN"- critica a los Fujimori, a su hermano y sostiene que se considera inocente.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL