INTERNACIONAL

Ante las denuncias de fraude, Capriles pide a los votantes "que sean auditores"

"Por cualquier atropello, tomen la foto y mándenlo. Ustedes tienen la página web, tienen los teléfonos", exhortó el candidato opositor, luego de votar. Fotos.

Después de votar, Capriles les pidió a los venezolanos que "sean auditores" ante los "atropellos y abusos".
| Captura

El candidato presidencial, Henrique Capriles se acercó al colegio Santo Tomás de Aquino, donde emitió su voto y, en una improvisada conferencia de prensa, ante las denuncias de fraude llamó a sus votantes a "convertirse en movilizadores y después en auditores".

"Por cualquier atropello, tomen la foto y mándenlo. Ustedes tienen la página web, tienen los teléfonos", pidió. "Los venezolanos son los grandes protagonistas de este proceso de votación democrática. Se necesita mucha fe, mucha valentía, mucho coraje", expresó, luego de que trascendieran en las redes sociales denuncias de fraude en algunos estados venezolanos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Capriles explicó que "los atropellos y los abusos los combatimos haciéndonos presentes". Por eso les pidió a sus votantes que "utilicen su derecho" a a las auditorías ciudadanas: "Es un acto donde se abre la caja y allí se hace la auditoría".

Ante las denuncias de fraude y proselitismo en los centros de votación, Capriles sostuvo que "es un proceso que lo estamos viviendo, lo estamos sintiendo" pero recordó "somos nosotros los protagonistas. Que nadie se vaya a celebrar después de votar, sean auditores, nosotros sabemos lo que está pasando".

El opositor aprovechó para hablar enviarle un mensaje al chavismo: "El jefe de campaña de otros partidos, estaba hace un rato dando información sobre cantidad de electores. Lo hacen para molestar, para perturbar el proceso. La fuerza de otros se despliega tempranito. La fuerza nuestra está en pleno desarrollo. Los estudiantes a las dos de la tarde, empezamos a votar. Salgamos ya a votar".

"Ahora que se venga la avalancha. Todos a votar. Hasta el cierre del proceso de votación, avalancha, todos los centros de votación copados. Pero después de votar tienen que ser movilizadores, llamen a otros a votar y después de eso, tienen que ser auditores", pidió.

Además, el candidato le habló a las fuerzas armadas: "Confío en ustedes que son nuestros soldados. Están ahí para garantizar que la voluntad del pueblo no sea violada". Capriles les dijo que "si yo, aunque sea candidato, no cumplo con la normativa para venir a votar. Ustedes deben frenarme y decirme que no puedo ingresar. Ese es su rol. Lo tienen que cumplir".

"Nosotros somos respetuosos y respetaremos la voluntad del pueblo. Lo que el pueblo diga es voluntad sagrada", adelantó, aunque alertó : "Ojo con algunos que lo quieran torcer. Nosotros estamos desarrollando este proceso, cumpliendo con nuestro rol. Que cada quién cumpla con lo que le toca".