INTERNACIONAL
video

Video | Así fue el asalto comando en Paraguay

Las imágenes del robo a la compañía de caudales quedó registrada en las cámaras de seguridad. Nuevos enfrentamientos con la Policía.

0425_ciudad_del_este_robo_g
Robo en Ciudad del Este | Afp

Aparecieron imágenes del cinematográfico robo a una bóveda de la empresa de transporte de caudales Prosegur realizado por un grupo comando brasileño en la localidad paraguaya de Ciudad del Este.  

En el video filmado por las cámaras de seguridad de la empresa, se puede ver cómo se perpetró el ataque durante la noche. En un principio, apareció una camioneta Volkswagen, de donde bajó un hombre que abrió una baulera. 

Un poco más tarde, llegaron otros dos vehículos, una Toyota Hilux y una Dogde Ram, y empieca a crecer el movimiento de gente en el lugar. En total, se estima que trabajaron 50 personas para realizar el robo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El grupo de narcotraficantes brasileños, conocido como Primer Comando Capital, sitió un perímetro de medio kilómetro a la redonda, colocó francotiradores en varias terrazas y disparó a todos los vehículos que pasaban por la zona. 

Tras el robo, ya detuvieron a 7 personas, según informaron medio paraguayos, se recuperó parte del botín. Fue durante la madrugada, luego de una intensa balacera, en donde perdieron la vida tres personas.

Además, luego del asalto en el que murió un efectivo, removieron al jefe de la Policía de Alto Paraná, Juan Fernández. 

En diálogo con la radio ABC Cardinal de Ciudad del Este, Fernández declaró: "Lo que ocurrió es algo histórico. Adopté la postura que tiene que ser: salvé varias vidas inocentes, evité que ocurra una masacre". 

Debido a que el asalto se realizó en la denominada "triple frontera", Argentina y Brasil reforzaron la seguridad. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dio la orden este lunes, mientras que en Brasil el presidente Michel Temer, dio instrucciones a su ministro de Justicia para que la Policía Federal trabaje con las autoridades paraguayas.