INTERNACIONAL
Muchos operativos de bsqueda, pero lo encontr un pescador

Apareció el avión que se estrelló en Indonesia

Se trata de una pieza identificada como del Boeing 737 de la compañía Adam Air desaparecido el 1 de enero con 102 personas a bordo. El objeto hallado forma parte de la cola y lleva la matrícula del avión.

0111avionindonesia468afp
Investigadores muestran los primeros restos hallados del avin desaparecido en Indonesia | AFP

Buques indonesios registran hoy la zona frente a la costa de la isla de Sulawesi en la que se encontraron restos del avión comercial que desapareció hace diez días en el este del país con 102 personas a bordo, informó un funcionario del equipo de rescate.

Después de una frustrante e infructuosa búsqueda de 10 días por mar, tierra y aire, las autoridades indonesias señalaron que centraron sus labores en las aguas frente a la provincia de Sulawesi del sur para encontrar más restos del avión.

Un pescador encontró ayer a la noche un estabilizador de la cola del aparato de dos metros de ancho, cuyo número de registro coincide con el del Boeing 737-400 que desapareció el día de Año Nuevo, flotando en las aguas cerca de Pare-Pare, en la provincia de Sulawesi del Sur, según indicó hoy en una conferencia de prensa televisada Eddy Suyanto, de la Fuerza Aérea indonesia.

La máquina desaparecida era operada por la compañía aérea indonesia Adam Air. "Lo que se encontró fue el estabilizador de cola izquierdo, por parte de un pescador, en Pare-Pare, a unos 300 metros de la costa", aseguró Suyanto, quien lidera la operación de búsqueda del avión.

Los pescadores también hallaron el cadáver de una mujer, pero se ha confirmado que no era uno de los pasajeros, explicó Suyanto.

El vuelo KI-574, que intentó evitar una tempestad con vientos sumamente violentos que azotaba desde hacía días el centro del archipiélago indonesio, transportaba a 96 pasajeros (entre ellos tres estadounidenses) iban a bordo -85 adultos, 11 niños y cuatro bebés-, más seis miembros de la tripulación.