INTERNACIONAL

Aprovechan el despliegue de la boda real para ultimar detalles del funeral de la reina Isabel II

La Corte Real ensayará las pompas fúnebres por orden de la propia reina. Galería.

Aunque su salud siempre ha sido excelente, la Reina Isabel II es una mujer que prevee todo.
| AFP

Aunque su salud siempre ha sido excelente, la Reina Isabel II, de 85 años, es una mujer que prevé todo, incluso su propio entierro. Por eso, la Corte tiene la orden de aprovechar el amplio operativo de seguridad y despliegue técnico y militar para de alguna manera “ensayar” las pompas fúnebres que se realizarán cuando la reina muera.

Ayudados del despliegue multitudinario del próximo viernes, los cortesanos aprovecharán para tomar datos y revisar detalles en cuanto medios de comunicación, seguridad policíaca y militar, ruta del cortejo y recepción de los jefes de Estado de todo el mundo que se harán presentes en las honras fúnebres de Isabel II.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Conocido bajo el código de “London Bridge” la ruta que seguirá el cortejo nupcial del príncipe Guillermo el día de la boda, que irá del Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster será la misma que seguirá el cortejo fúnebre su abuela.

 

Esto puede parecer muy extraño, pero la logística en una ceremonia tan grande es complicada y con tantos invitados debe aprovecharse. La reina y los británicos mismos son muy organizados y esperan que nada falle en cada gran acontecimiento de la realeza. Así, cada año se revisan los planes del funeral, y cada cambio debe ser aprobado por la soberana.

(*) Especial para Perfil.com
Twitter: @DariusBaires