INTERNACIONAL
Submarino ARA San Juan

ARA San Juan: difunden una posición más exacta del lugar de la explosión

La misma organización que informó del evento violento dio más detalles de donde fue detectado.

112_ara_san_juan_explosion_g
La imagen publicada en Twitter de la zona donde se detectó la explosión. | Twitter

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, en inglés) informó la semana pasada de un evento compatible con una explosión en la ruta del submarino ARA "San Juan", difundió a través de Twitter una posición más exacta del lugar de la anomalía acústica detectada por la red.

El secretario ejecutivo de CTBTO, Lassina Zerbo, publicó en su cuenta de la red social un mapa que proporciona una posición más exacta de la señal captada, que se registró el 15 de noviembre pasado, cuando desapareció la embarcación en aguas del Atlántico sur. Con estos nuevos datos se trata de facilitar el trabajo de los equipos de búsqueda para que puedan ir al lugar correcto.

Zerbo subrayó que se realizó un análisis más actualizado, usando dos estaciones regionales. Por otro lado, en el último parte el vocero de la Armada, Enrique Balbi, dijo que están afectados a la búsqueda "23 buques de superficie, 12 aeronaves, y ocho países que participan del rastreo del navío".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite