INTERNACIONAL
RITMO Y HUMOR

Área 51: rapero lanzó un video sobre la invasión a la base militar que incluye a Keanu Reeves

El tema nació en respuesta al más de 1 millón de personas que se anotaron en un evento de Facebook para de ir a esa zona de Nevada en busca de aliens. Mirá el video.

rap area 51  07172019
En el videoclip del rap acerca de la "invasión" al Área 51, aparece un dibujo animado del actor Keanu Reeves. | Captura de pantalla

El evento de Facebook en el que más de un millón de personas se anotaron para "invadir" el Área 51 en Nevada el próximo 20 de septiembre con el objetivo de ver alienígenas promete ser uno de los fenómenos de internet de 2019. Mientras la Fuerza Aérea de Estados Unidos advierte que responderá ante una eventual invasión, un famoso rapero decidió ponerle música a la noticia y lanzó un tema que, en su videoclip, incluye un dibujo animado del actor Keanu Reeves.

Montero Lamar Hill, mejor conocido como Lil Nas X, es un rapero y cantautor estadounidense de solo 20 años que aprovechó el furor con la noticia y lanzó el viernes 12 de julio un tema musical. Se trata de un remix de su exitosa canción Old Town Road, un tema que mezcla los géneros de rap y country.

Además de la canción, de la cual participaron Billy Ray Cyrus, Young Thug y Mason Ramsey (mejor conocido como el niño de Walmart Yodeling), el artista presentó también el videoclip de la misma realizado con dibujos animados y donde se los muestra a los músicos en el desierto del Área 51. También aparece Reeves, actor fetiche de las redes sociales en los últimos años, corriendo como Naruto, en alusión a la serie de animé que lleva ese nombre y cuyo protagonista suele desplazarse con el cuerpo inclinado hacia adelante y los brazos fijos detrás del torso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Repercusiones y aclaración. A partir de la trascendencia que tomó el tema, el martes 16 de julio la Fuerza Aérea estadounidense se pronunció y advirtió que "está lista" para rechazar una incursión en la denominada Área 51, sitio donde funciona una de sus bases.

El Pentágono reconoce que hubo un programa de estudio de ovnis

Ante esto, el creador del evento en Facebook quiso minimizar el asunto y aclaró: "Hola Gobierno de Estados Unidos, esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Pensé que sería divertido y conseguiría algunas sorpresas en Internet”.

Pese a eso, una vocera de la Ferza Aérea llamada Laura McAndrews precisó mediante un comunicado que están preparados para detener a los supuestos cazadores de aliens. "La Fuerza Aérea de los EE. UU. siempre está lista para proteger a los estadounidenses y sus activos" sentenció. A su vez, expresó: "Desalentamos a cualquiera que esté intentando venir al área en la que entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses".

Airbnb se expande tanto que ahora hasta ofrece "búsqueda de ovnis"

El Área 51 también conocida como Groom Lake o Homey Airport, es un destacamento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ubicado en una zona aislada del Desierto de Mojave, en el sur del estado de Nevada. El celoso secreto que el Gobierno de Estados Unidos mantiene sobre la zona generó miles de especulaciones y teorías conspirativas desde la década de 1950.

Muchos sostienen que existe una conspiración y que el Gobierno estadounidense —que reconoció formalmente la existencia de la base recién en 2013— oculta información secreta sobre la vida extraterrestre y creen que en ese sitio hay un frecuente avistamiento de ovnis.

F.D.S./F.F.