INTERNACIONAL
ataque contra el Ejrcito Nacional

Argelia: al menos 28 muertos por un atentado

Ocurrió en el puerto de Dellys. Un coche bomba mató a varios guardacostas de la marina argelina y a un civil. El ataque kamikaze dejó además por lo menos 20 heridos, algunos en estado de gravedad.

default
default | Cedoc

DellysPor lo menos 28 personas murieron y 60 resultaron heridas hoy en un puerto al este de Argelia a causa de un atentado realizado con un coche bomba contra el ejército nacional. 

Entre las víctimas del ataque lanzado por un kamikaze se encuentran varios guardacostas de la marina argelina y un civil, informaron fuentes médicas.

Además de las víctimas fatales, la explosión dejó por lo menos 60 heridos, pero varios de los más graves fallecieron al llegar al hospital, según una fuente médica.

Varios civiles, sobre todo trabajadores del puerto de Dellys, figuran entre los heridos. El balance de víctimas mortales corre el riesgo de agravarse, aseguraron las autoridades.

El jueves, al menos 22 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un atentado en al ciudad de Batna, en el este del país, poco antes de la visita del presidente argelino Abdelaziz Bouteflika.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: AFP  y DPA