INTERNACIONAL

Argentina y Venezuela, estrellas del primer roce con el macrismo en la Rosada

La canciller Delcy Rodríguez apuntó contra la argentina Susana Malcorra. "Respeto a la patria de Bolívar", exigió.

Izquierda: la canciller argentina, Susana Malcorra. Derecha: la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
| Cedoc

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó mediante su cuenta de Twitter, las declaraciones de la Canciller argentina, Susana Malcorra, quien se mostró a favor de personas incursas en delitos de naturaleza terrorista.

"Las declaraciones de la Canciller Malcorra dejan mucho que pensar. Reflexione sobre su persistente e ilegítima injerencia en asuntos internos de Venezuela", escribió Rodríguez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante ello, la ministra exigió “respeto por el pueblo venezolano”, y pidió que “cesen las acciones en contra de la Patria de Bolívar por parte de los cárteles de la derecha internacional”. 

“Preocupa también que a escasos días de mandato el Presidente argentino atente contra la libertad de expresión en su país y la ética judicial. No será de la mano de la sonrisa imperial que Usted abonará a la unidad regional y a los intereses nacionales de su país”, agregó.

“Exigimos respeto al pueblo de Venezuela. Cesen las acciones en contra de la Patria de Bolívar por los cárteles de la derecha internacional", sentenció Rodríguez.

Días antes de asumir en su cargo, Malcorra declaró sobre una presunta falta de decisión de muchos gobiernos latinoamericanos en denunciar la situación de los "presos políticos" en Venezuela. En dicha ocasión,sentenció que "ha habido un trabajo, en muchos casos, de diplomacia silenciosa", y por lo tanto, "no me parece que nadie haya dicho nada".

La funcionaria manifestó: "Ahora, hay que volver a hablar muy fuertemente con el gobierno (de Nicolás Maduro) para entender cuáles son los pasos que va a dar para balancear una situación que tiene que estar encuadrada en los principios de las libertades y los derechos humanos".