INTERNACIONAL
Al grito de "muerte al rey!"

Argentino detenido en España por agredir a la princesa

El episodio ocurrió cuando Letizia Ortiz visitaba el hospital de Palma de Mallorca. El hombre, un enfermo psiquiátrico, estaba desarmado.

0226letiziaefe468
| AFP

La ex periodista y actual princesa de Asturias L etizia Ortiz, fue atacada hoy durante una visita a un centro médico de Palma por un argentino que, llamativamente nervioso, comenzó su llamativa intervención al grito de “¡Muerte al Rey!”.

El hombre, argentino pero nacido en Italia y con tarjeta de residente en España, padece de una enfermedad psíquica y al momento del incidente sufrió una descompensación producto del abandono del tratamiento.

Según consignó el diario español El País, el hombre increpó a la delegación oficial en el momento en que pasaban el presidente balear, Francesc Antich, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y otras autoridades, que habían recibido y acompañaban a la Princesa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El episodio tuvo lugar en el vestíbulo de entrada al pabellón infantil, donde se había concentrado personal sanitario, enfermos y familiares, que recibieron a Letizia con aplausos.