INTERNACIONAL
En Malasia

Mataron al hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un

La muerte de Kim Jong-namse produjo tras ser envenenado por dos mujeres en Kuala Lumpur. Vivía en China desde 1995.

Kim Jong-nam, hermanastro asesinado de Kim Jong-un
Kim Jong-nam, hermanastro asesinado de Kim Jong-un | AFP

Kim Jong-nam, hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado en Malasia, informó el martes la agencia surcoreana Yonhap.

La agencia cita una fuente parlamentaria en Seúl según la cual este hermanastro, Kim Jong-Nam, fue asesinado el lunes, sin más precisiones.

Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de unos 45 años, y hasta el cambio de siglo fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché.

Fuentes citadas por la televisión surcoreana KBS añadieron que su muerte se produjo tras ser envenenado por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, que se habrían dado a la fuga.

Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao amparado por Gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos.

Kim Jong-nam perdió definitivamente el favor de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque Disneyland.