INTERNACIONAL
En Mosc

Asesinan al vicepresidente del Banco Central Ruso

Se trata de Andrei Kozlov, quien fue baleado durante un ataque nocturno cuando salía de un club.

Rusiaasesbanquero256
El automvil en el que fue baleado el alto funcionario ruso. | AFP
El vicepresidente del Banco Central Ruso, Andrei Kozlov, murió hoy en Moscú tras ser tiroteado por desconocidos cuando salía de un club de deportes y atribuyen el ataque a las actividades que desempeñaba a cargo del control de las licencias a entidades bancarias.

El atentado ocurrió alrededor de las 21 de Argentina en una calle tranquila cerca del club del fútbol Spartak Moscú, en el noreste de la capital, después de un partido en el que participaban empleados del Banco central.

Dos agresoras habían disparado, hiriendo gravemente a Kozlov y matando a su guardaespaldas, informó la agencia Interfax.

Kozlov, herido en la cabeza y el pecho, fue transportado al hospital donde fue operado durante la noche y finalmente falleció hoy.

Kozlov era conocido por su firmeza en la regulación de los bancos rusos y sus esfuerzos por hacer transparente el sector bancario, según la agencia de noticias AFP.

La oficina del Fiscal general Yuri Chaika anunció que llevará a cabo la investigación de este crimen a causa de la naturaleza "compleja" del caso y la alta posición que ocupaba la víctima, indicó un responsable de las fuerzas del orden a Interfax.

"Estamos examinando todas las posibilidades, incluyendo las actividades profesionales de Kozlov, sus relaciones personales, o una equivocación" de los asesinos, indicó el fiscal de Moscú, Yury Syomin.

Algunos atribuyen la muerte a sicarios, cuyos asesinatos eran corrientes en los medios de negocios en Moscú durante los años 1990 tras la caída de la Unión Soviética, pero disminuyeron al terminar las guerras entre las bandas criminales y mejorar la situación económica rusa.