INTERNACIONAL
rescate improvisado

Un nene de 3 años cayó de un sexto piso en China y lo salvaron sus vecinos

El momento quedó registrado en una filmación casera y tuvo un buen final gracias a la rápida reacción de quienes observaban la escena. Mirá el video.

nene edificio 01082019
China. El nene logró ser rescatado gracias a la rápida reacción de sus vecinos. | Captura de pantalla

Un nene de 3 años cayó del sexto piso de un edificio en China y pudo ser salvado gracias a la rápida reacción de sus vecinos, quienes desplegaron y sostuvieron una manta para evitar el impacto con el suelo. El hecho ocurrió el lunes 29 de julio y quedó registrado en un video filmado con un celular que se viralizó en redes sociales.

Las imágenes muestran a un pequeño que cuelga del balcón de un edificio en la ciudad de Chongqing, en el suroeste del país. Allí pareciera que intenta subir un poco pero sus pies se resbalan y permanece aferrado a una parte de la estructura lo más que puede. Al percatarse de lo que ocurría, un grupo de vecinos y transeúntes comenzaron a alertarse entre ellos con gritos de desesperación que también se oyen en el video, según consignó la CNN

Con una rápida reacción, uno de los improvisados rescatistas toma una manta y con la ayuda de los demás, la sostiene en círculo y se ubican en las afueras del edificio a la altura de donde, en cualquier momento, podría caer el niño. Algo que ocurrió como lo calcularon y eso permitió salvarlo.

Miré hacia arriba y vi a un niño pequeño ahí colgado. Mi primera reacción fue encontrar algo para atraparlo. Pensé en correr y atraparlo con mis propias manos, pero eso no hubiera funcionado”, relató una mujer identificada como Zhu Yanhui a la prensa local. 

En ese contexto, agregó: “Extendí la manta junto con otros, todo el tiempo manteniendo mis ojos en el niño. Miré la manta y me pregunté si podríamos atraparlo. Mi único pensamiento era mantenerlo a salvo”.

Se distrajo con el celular, su hijo cayó al vacío y sucedió un milagro

Zhou Xiaobo, otro de los presentes que también ayudó, aseguró: "Estaba allí en ese momento y ayudé a sostener la manta. Diez segundos después, el niño cayó. Todo sucedió muy rápido". Entre aquellos que salvaron la vida del nene se encuentran residentes del edificio en cuestión; guardias de seguridad del mismo y personal que trabajaba en tareas de saneamiento en la zona.

Salud. Tras amortiguar la caída que podría haber sido fatal, y luego del rescate, uno de los vecinos trasladó al menor a un hospital de la zona donde se constató que no presentaba ninguna lesión. La pregunta que muchos se hicieron es dónde estaban sus padres en ese momento, algo que aún no trascendió a la prensa.

F.D.S./F.F.