INTERNACIONAL IMAGENES POST-APOCALíPTICAS

Así está la zona de exclusión en Fukushima tras el accidente nuclear

Fotografías muestran el paisaje desolador que rodea a la central después de que fuera abandonada tras la catástrofe de 2011.

Foto:Dailymail

Una serie de fotografías muestran una visión única y sin precedentes de la zona de exclusión que rodea a la central nuclear de Fukushima después de que fue abandonado inmediatamente después de la catástrofe nuclear de .

Las imágenes de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la planta nuclear se asemejan a escenas post-apocalípticas y muestran cientos de vehículos abandonados y hogares cubiertos por la vegetación.

Según indica Dailymail, Arkadiusz Podniesinski, un profesional de fotógrafo y cineasta de Polonia, visitó Fukushima el mes pasado para ver los efectos de la catástrofe con sus propios ojos.

El hombre, de 43 años, describió: "Mi objetivo era presentar el estado actual de la zona de exclusión. Futaba, Namie y Tomioka son pueblos fantasmas cuyo entorno es aterrador y mostrar una tragedia que afectó a cientos de miles de personas ".

El paisaje, salvaje y desolado, quedó tal cual fue abandonado después de las advertencias de los peligrosos niveles de radiactividad, dejando autos, aulas y bibliotecas para ser tragados por el paso del tiempo.

Cuatro años después del accidente nuclear que llevó a 160.000 personas a ser evacuadas de sus hogares, 120.000 todavía no han podido regresar y algunas zonas todavía se considera que es demasiado peligrosas para entrar.


Redacción de Perfil.com