INTERNACIONAL
Dólar en Argentina

Así vieron la crisis del dólar los medios del mundo

Los portales de noticias de distintos lugares del planeta mostraron su preocupación por el rumbo de la economía local.

NY-times-El-pais-Folha-de-s-Paulo-The-guardian-30082018
NY times, El pais, Folha de s. Paulo, The guardian | NY times, El pais, Folha de s. Paulo, The guardian

La corrida cambiaria que llevó este jueves al dólar a rozar los $40 no solo es motivo de desvelo en Argentina, sino que fronteras afuera, medios de todas partes del mundo mostraron preocupación por la crisis económica que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri.

"Argentina aumenta las tasas de interés a 60% para apuntalar peso", tituló el portal del periódico inglés The Guardian. El New York Times, por su parte, también se refirió a la suba de tasas, pero enmarcó la crisis dentro del panorama económico global al titular: "Argentina sube las tasas, a medida que se expande la turbulencia de los mercados emergentes".

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

reaccion-mundial-dolar-30082018

 

El País de España y Folha de San Pablo se mostraron en la misma línea, lo que marcó la pauta de que la decisión del presidente del Banco Central Luis Caputo de subir la tasa de política monetaria al 60% es lo que más preocupa en el exterior.

 

reaccion-mundial-dolar-30082018

 

Mientras tanto, El Mercurio de Chile prefirió referirse a los coletazos que la crisis local tiene en su país al reflejar que las empresas con operaciones en Argentina sufrieron una fuerte caída a causa del desplome de nuestra moneda.

 

reaccion-mundial-dolar-30082018

 

Contexto. En solo una semana el dólar aumentó mas de $8, al pasar de venderse a $31,60 este lunes a $39,77 el viernes. De esta forma, el peso se convirtió en la moneda que más se devaluó en el mundo en lo que va de 2018, superando a la lira turca.

Ante esto, el Banco Central decidió a media mañana elevar la tasa de referencia a un 60 por ciento, mientras subió cinco puntos porcentuales los encajes bancarios.

 

 

M.S.