INTERNACIONAL
Sucedi el martes

Atacaron la embajada de Estados Unidos en Irak

Un grupo de insurgentes iraquíes atacó la sede diplomática. El hecho recién se conoció hoy. En el atentado cayeron dos helicópteros que custodiaban el edificio. Fallecieron cinco custodios de la empresa Blackmater.

default
default | Cedoc

Recién hoy trascendió, que el último martes, fue atacada la embajada de Estados Unidos en Bagdad por insurgentes iraquíes, acción que costó la vida a cinco agentes de seguridad estadounidenses, según informó Zalmay Khalilzad, embajador de Estados Unidos en Irak.

"Los agentes trabajaban para la empresa de seguridad estadounidense Blackwater", informó Zalmay Khalilzad, citado por DPA. "La embajada estadounidense está profundamente triste por la pérdida trágica de cinco empleados de Blackwater", agregó el embajador.

En el momento del ataque, los agentes estaban protegiendo a dos empleados de la embajada que asistían a una reunión al este de Bagdad.

Según la embajada, uno de los agentes de seguridad fue abatido en un helicóptero cuando intentaba proteger el edificio donde estaban reunidos los empleados de la misión diplomática.

Otros cuatro agentes de Blackwater perecieron al precipitarse a tierra un segundo helicóptero, que estaba siendo tiroteado intensamente por los insurgentes.

El ataque, que también dejó heridos a otros dos agentes de seguridad, fue reivindicado por dos grupos de extremistas sunitas: el Ejército Islámico en Irak y Ansar al Sunna.

Blackwater es una empresa de seguridad privada que emplea a unas 1.000 personas en Irak para la seguridad de miembros de la embajada y de altas personalidades estadounidenses y que ya perdieron en Irak a 22 custodios desde que se inició la guerra.

Fuente:  TELAM y AFP