Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 16 de agosto de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / hubo un muerto
domingo 13 mayo, 2018

Ataque con cuchillo sembró terror en el centro de París

La agresión fue en un restaurante junto a la Opera Garnier y dejó cuatro heridos, dos muy graves. La policía local abatió al asesino.

Agencias

Policia. Las autoridades elogiaron la “sangre fría y la reacción inmediata” de la fuerza del orden. Foto: AFP

La información brindada por la policía de París sintetiza que “al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas, dos de ellas graves, durante un ataque perpetrado en el centro de París por un hombre armado con un cuchillo, quien ha sido abatido por las fuerzas del orden”.
Esta es la información que circulaba hasta anoche, en medio de múltiples versiones acerca de cómo se habían desarrollado los hechos. Algunos testigos afirmaron que el agresor había formulado la frase: “Allah Akbar” (Alá es grande), aunque la policía no confirmó que se trataba de un acto terrorista. La causa está de momento en manos de la policía local, con el tratamiento de un crimen común y no de la fiscalía antiterrorista.

Sangre. El relato de los testigos indica que el ataque se produjo alrededor de las nueve de la noche, cuando un hombre armado con un cuchillo comenzó a apuñalar indiscriminadamente a quienes estaban comiendo hasta ser abatido por agentes que acudieron rápidamente a la zona de la agresión, en la calle Monsigny.
“El agresor ha muerto”, confirmó el director de Gabinete de la Prefectura de Policía, Pierre Gaudin, que se desplazó hasta el lugar del ataque, que ha sido bloqueado por fuerzas del orden. En el lugar de los hechos también dio cita el fiscal de la ciudad de París, François Molins.
La agresión tuvo lugar en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Opera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche.

Repercusiones. Las autoridades de la ciudad y del país rápidamente manifestaron solidaridad con las víctimas, elogiaron la labor policial y se abstuvieron de informar sobre las causas de la agresión.
El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó en Twitter “la sangre fría y la reacción de las fuerzas de policía que neutralizaron al asaltante”. “Mis primeros pensamientos son para las víctimas”, añadió.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Esta noche, nuestra ciudad está herida”. También agregó: “Mis pensamientos están con la familia de la víctima que perdió la vida. También están con los heridos y sus seres queridos. Quiero decirles que todos los parisinos están con ellos”.
El último ataque terrorista en Francia ocurrió el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4358

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.