INTERNACIONAL
Minnesota, EE.UU.

Ocho heridos en un ataque a cuchilladas perpetrado por EI

Un hombre que hizo referencias a Alá protagonizó la agresión en un shopping. La agencia Amaq indició que el grupo yihadista fue el autor de la agresión.

El incidente tuvo lugar en el Crossroads Center mall en la localidad de St. Cloud, Minnesota.
El incidente tuvo lugar en el Crossroads Center mall en la localidad de St. Cloud, Minnesota. | AFP
Anoche, un hombre que hizo referencias a Alá hirió con un arma blanca a ocho personas en un shopping del estado de Minnesota, en el norte de Estados Unidos, informó la policía. El atacante fue abatido por un agente que no estaba de servicio. La agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo yihadista, anunció que el ataque fue perpetrado por "un soldado del Estado Islámico (EI).

"El autor de los ataques con cuchillo en Minnesota ayer (sábado por la noche) era un soldado del Estado Islámico, que respondió a los llamados para tomar como blancos a los ciudadanos de los países miembros de la coalición de los cruzados", indicó Amaq. Blair Anderson, jefe de policía de la ciudad de St. Cloud informó que el autor de la agresión "hizo varias referencias a Alá" durante el ataque, y que le preguntó a una víctima si era musulmana antes de agredirla. 

El incidente ocurrió en el shopping Crossroads Center en la localidad de St. Cloud, a unos 100 km al noroeste de Minneapolis, de unos 70.000 habitantes. Varios heridos fueron trasladados a un hospital y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado. 

El atacante ingresó al shopping alrededor de las 20 (hora local) con un uniforme de un servicio de seguridad privado y tenía al menos un cuchillo, precisó la policía. El hombre fue identificado pero sólo constaba en los registros policiales por infracciones de tráfico. 

El ataque ocurre después de que 29 personas resultaran heridas el sábado en una explosión intencionada en Nueva York. El alcalde Bill de Blasio dijo que no hay de momento indicios de una acción terrorista. Mañana arranca la Asamblea General de las Naciones Unides, de la que participará entre otros líderes mundiales, el presidente Mauricio Macri.