INTERNACIONAL
En Alemania

Atentado contra la casa en la que nació el Papa

La fachada de la casa donde nació Benedicto XVI amaneció rociada por pintura azul. El Santo Padre tiene programada para hoy una visita a esa localidad. Ofició una misa en Munich ante 250.000 fieles, en la que sostuvo que el hombre actual "se ha vuelto sordo" al Evangelio.

Papach
Benedicto XVI visitar hoy su casa materna | AFP
La fachada de la casa donde nació el Papa Benedicto XVI, en la aldea bávara de Marktl, apareció aye manchada como consecuencia del lanzamiento de bolsas con pintura azul a un día de la visita programada por el jefe de la Iglesia católica a esa localidad.

Hasta el momento se desconoce quien podría ser el responsable del ataque ni los motivos, según informó la agencia DPA.

El ministro del Interior del estado federado de Baviera, Guenther Beckstein, minimizó el hecho y dijo que "esto no constituye ningún peligro serio".

Aunque la casa no estaba siendo vigilada por la policía, Beckstein aseguró que la seguridad está bajo control en los lugares por los que pase el Papa en el marco de su visita.

“Que un par de idiotas crean que deben hacer algo así no supone un peligro real”, dijo el funcionario ante la visita que hoy realizará Joseph Raztinger al lugar donde nació hace 79 años.

Mientras tanto, el Papa ofreció ayer una misa en Munich y ante unas 250.000 personas sostuvo que el hombre actual "se ha vuelto sordo" al Evangelio y afirmó que el Islam, así como las poblaciones de Asia y Africa, "se asustan ante un Occidente que excluye totalmente a Dios de la visión del hombre".

El Papa pidió además a los católicos alemanes que recen para que la justicia y el amor se conviertan en fuerzas decisivas en el orden del mundo.

"Si todos piensan y viven según Dios entonces nos volvemos todos iguales, nos volvemos libres y así nace la verdadera fraternidad", explicó el pontífice.