INTERNACIONAL
Lübeck

Atentado en Alemania: un hombre apuñaló a 14 personas

Sucedió en un autobús que viajaba a hacia una playa al norte de Alemania. Hay heridos de gravedad y el agresor fue detenido por la policía.

Incidente-alemania-20072018
Las víctimas resultaron heridas en un autobús de Lubeck, al norte de Alemania. Habría 12 heridos leves y dos más graves. | Twitter: eSpainews

Este viernes, un violento ataque dejó 14 personas heridas en un autobús en Lübeck, al norte de Alemania, luego de que un hombre atacara con un cuchillo a los pasajeros.

"Hubo un incidente en un bus en Lubeck-Kucknitz. Unas personas resultaron heridas. Nadie murió. El atacante fue controlado y está detenido", declaró la policía en Twitter, sin dar indicios sobre el móvil eventual del crimen ni la identidad del agresor.

El vehículo en el que sucedió el ataque se dirigía a Travemuende, una concurrida playa cerca de Lübeck, cuando uno de los pasajeros atacó a varias personas, según informó el diario local Lübecker Nachrichten. El agresor, sostiene el medio, habría herido a 14 personas, de los cuales dos tienen heridas de gravedad.

 

Incidente-alemania-20072018

 

Al parecer, el dramático hecho comenzó cuando el hombre dejó caer una bolsa que llevaba al suelo, y luego sacó un arma blanca con la que atacó los pasajeros, según comentaron testigos citados por el mismo medio.

El conductor detuvo el vehículo, y momentos después fue atacado por el hombre. Luego, el conductor abrió las puertas para que los pasajeros pudieran salir, y momentos después los policías que llegaron al lugar lograron detener al atacante. De acuerdo al testimonio de un testigo, "los pasajeros salieron del autobús y gritaban. Fue espantoso. Después, los heridos fueron evacuados. El agresor tenía un cuchillo de cocina", explicó un hombre al diario Lübecker Nachrichten.

Si bien todavía no se establecieron los motivos de la agresión, los hechos ocurren en un contexto de tensión en Alemania, donde se produjeron en estos últimos años varios atentados o intentos de ataques islamistas, muchos de ellos con armas blancas.

El caso más reciente fue en junio, cuando la policía anunció haber desmantelado un ataque con una "bomba biológica", después de arrestar a un tunecino sospechoso de estar vinculado con el grupo yihadista Estado Islámico.

El atentado más grave en ese país ocurrió en diciembre de 2016, cuando hubo un atropello masivo en una mercado de Navidad en Berlín, en el que murieron 12 personas.