INTERNACIONAL
Ms de 110 heridos

Atentado en Bagdad: 80 universitarios muertos

Sucedió en Mustansiriyah, al este de la capital iraquí. Estudiantes, profesores y empleados fallecieron en el ataque donde un kamikaze se hizo explotar y un coche bomba estalló en la entrada del establecimiento.

0116bagdad468afp
Una jornada sangrienta se vivi hoy en Irak: un doble atentado termin con la vida de al menos 80 estudiantes | AFP

Al menos 80 estudiantes, profesores y empleados de la universidad de Mustansiriya, en el este de Bagdad, fallecieron hoy al mediodía en un doble atentado que dejó heridas a 110 personas, según balance de los servicios de seguridad.

Un kamikaze se hizo explotar al mediodía ante la entrada secundaria de la universidad de Mustansiriya cuando los estudiantes abandonaban el centro universitario, indicó una fuente de seguridad.

Unos instantes más tarde, un coche bomba estallaba ante la entrada principal, a una decena de metros del lugar del primer atentado.

Según informó la agencia de noticias AFP, decenas de cuerpos cubrían la calle tras la explosión y tres camionetas cargadas de cadáveres abandonaron el lugar.

Una versión difundida por la emisora estatal Al Irakiya señaló que fueron detonados dos coches bomba frente a la universidad y un atacante suicida hizo estallar su cinturón de explosivos cuando se encontraba entre los estudiantes.