INTERNACIONAL
Más de 70 heridos

Fotos | Atentado en Estambul deja al menos 15 muertos

Hubo dos ataques, uno en las inmediaciones de un estadio de fútbol y otro en un parque.

1210_atentado_estambul_g
Atentado en Estambul. | AFP

Al menos quince personas murieron y más de 70 resultaron heridas en un doble atentado ocurrido la noche del sábado en la ciudad de Estambul, en Turquía. El presidente Recep Tayyip Erdogan confirmó los ataques en un comunicado.

"Desgraciadamente, tenemos mártires y heridos", sostuvo el mandatario en el texto, según consignó la agencia internacional AFP. "Hemos asistido, esta noche en Estambul, a la manifestación más horrorosa del terrorismo", refiriéndose a los dos ataques, uno producido por la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del estadio de fútbol del Besiktas, mientras que el segundo fue por un kamikaze parque cercano.

Ambos episodios ocurrieron en un turístico barrio de Estambul situado entre la emblemática plaza Taksim y el antiguo palacio imperial de Dolmabahçe, en la orilla europea de la megalópolis turca. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la explosión las autoridades cortaron rápidamente todos los accesos de la zona, en los alrededores del cual decenas de policías -armados- impedían el paso. Un helicóptero sobrevolaba el área, a la cual llegó un importante número de ambulancias para trasladar a las víctimas.