INTERNACIONAL
En las celebraciones por el 60 aniversario de la independencia

Atentado suicida en Sri Lanka: 10 muertos y 100 heridos

Una mujer de una guerrilla autonomista detonó su carga cuando un tren llegaba a la estación más concurrida de la capital, cerca de las oficinas de la presidencia. Antes hubo otro atentado con seis heridos.

0203srilanka468
| AFP

Diez personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un atentado suicida con bomba cometido hoy en la principal estación ferroviaria de la capital de Sri Lanka, dijeron fuentes policiacas y médicas.

El ataque fue perpetrado por una mujer perteneciente a los Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE), guerilla que lucha por la autonomía del noreste de la isla, declaró una fuente policial. La terrorista hizo explotar su carga a la llegada a la estación de un tren proveniente de Ambepussa, suburbio de Colombo, según la misma fuente.

"La cabeza de la kamikaze fue encontrada en una de las aceras de la estación" reportó un policía presente en la estación, situada en el centro de la capital, cerca de las oficinas de la presidencia. "El ataque lleva la marca de los Tigres" del Elam Tamil, añadió el agente.

Colombo se halla en estado de alerta con motivo de la celebración del 60 aniversario de la independencia, indicaron la policía y vecinos en el lugar. Pocas horas antes, al menos seis personas habían resultado heridas a causa de una granada lanzada en un zoológico cercano a la capital.

Fuente:
AFP